martes, 6 de marzo de 2012

Ciberdelincuentes en España

La entrada de esta semana es de una noticia reciente del 28 de Febrero en la que fueron detenidos 4 'ciberdelincuentes' de anonymous.

La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid y Málaga a cuatro ciberdelincuentes de Anonymous como presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.
Según informó la Dirección General de la Policía, dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.
Las detenciones se produjeron dentro de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol y denominada Exposure, en la que resultaron imputadas también 10 personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.
Los detenidos en España son los presuntos responsables de ataques DDoS (denegación de servicio) y defacement (modificación de una web sin autorización del propietario), a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación de datos referentes, entre otros, a escoltas de la Presidencia del Gobierno y de miembros de los GEO de la Policía Nacional en la Red. Los investigadores identificaron y detuvieron en Málaga a F.J.B.D., conocido como Thunder o Pacotron, presuntamente encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica. Los agentes también identificaron a J.M.L.G., Troy, presunto autor material de los ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por Anonymous en España.
Entre los ciberataques estarían la publicación de datos personales de miembros de la Policía Nacional destinados en la Casa Real, la escolta del Presidente del Gobierno, el Grupo Especial de Operaciones y de la líder de UPyD, Rosa Díez.



Como reflexion personal, me gustaria recalcar la labor que ha realizado la policía por mantener la privacidad aunque los ataques hayan sido a partidos politicos y empresas y no a gente inocente en concreto.



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario